Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasta Segob 300 mil para ver al Tri

Cada partido del Tri ha significado un desembolso por más de 110 mil pesos

Aficionado. Miguel Ángel Osorio Chong pagó 18 mil pesos de su bolsa para comprar comida.

Aficionado. Miguel Ángel Osorio Chong pagó 18 mil pesos de su bolsa para comprar comida.

AGENCIA REFORMA

Los convivios que ha organizado la Secretaría de Gobernación (Segob) durante los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil han costado cerca de 300 mil pesos.

Fuentes de la dependencia confirmaron que cada evento ha significado una erogación de poco más de 110 mil pesos, los cuales aún no se facturan.

Tanto en los duelos frente a Camerún, Croacia y Brasil, la erogación ha sido similar, en su mayor parte designada a la renta de mobiliario.

Unos 60 mil pesos corresponden a la renta de la pantalla gigante, y de otras seis pantallas de tamaño casero que se han instalado en la explanada de la sede.

Además, 45 mil ó 50 mil pesos se han canalizado a la renta de dos toldos para proteger a los empleados del Sol de la mañana y mediodía.

Las sillas en las que los empleados han observado los partidos, más de 700 por juego, pertenecen a la dependencia, por lo que no representan un costo adicional, el cual elevaría aún m→ ás los montos.

Según las fuentes, para el primer convivio, efectuado el 13 de junio frente a los africanos, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, puso 18 mil pesos de su bolsa para tortas, aguas frescas y pasteles, comida típica de su estado de origen, Hidalgo

En los siguientes dos "festejos", el servicio de comida corrió por cuenta del proveedor del comedor de la dependencia, lo que significa que el costo será absorbido en el "contrato marco" que Gobernación tiene con dicha empresa, y cuyas cantidades aún no están claras.

El 17 de junio, cuando México enfrentó a Brasil, hubo tacos de canasta y hot-dogs para cada uno de los servidores públicos presentes.

El 23 de junio, en el partido ante Croacia, se dieron tacos de guisado acompañados de arroz y frijoles.

En todos los convivios, el secretario Osorio Chong ha estado por lapsos. También han asistido el oficial mayor, Jorge Márquez; los subsecretarios Felipe Solís, Lía Limón y Paloma Guillén, así como la titular de la Setec, María de los Ángeles Fromow.

A criterio de la Segob, con los convivios se matan dos pájaros de un tiro: Por un lado, los empleados que gustan del futbol disfrutan de los partidos y, por otro, se evita el ausentismo laboral, el cual presupuestaban debido al interés general y profundo de los burócratas sobre el Tri.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionado. Miguel Ángel Osorio Chong pagó 18 mil pesos de su bolsa para comprar comida.

Clasificados

ID: 1010971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx