Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Panistas fijarán postura sobre preponderancia el martes

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también tiene posiciones encontradas en la definición de preponderancia para la reforma de telecomunicaciones y será hasta el próximo martes cuando se fije la postura en este tema.

El vocero en materia de telecomunicaciones de la bancada, el diputado Juan Pablo Adame, aseguró que las bancadas panistas continúan con el análisis en torno a si la preponderancia se debe definir por sector o por servicios.

Incluso, dijo que dentro de las consideraciones también se tiene presente la realizada por la dirigencia nacional, a caro de Gustavo Madero, misma que le dará "vía libre" a sus legisladores para su voto.

"En el PAN, continuamos en el ánimo de analizar y debatir; la postura se fijará hasta el martes y los diputados representantes del tema también estaremos presentes en el Senado de la República para alcanzar los acuerdos que más convengan a la ciudadanía", dijo.

Detalló que se prevé que del 4 al 7 de julio los senadores aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y que los diputados estarán presentes dentro del debate, y que del 8 al 9 de julio se discutirá y votará en la Cámara de Diputados la minuta que envíe el Senado.

"Estamos muy cerca de tener esta legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones. De los temas que aún no logramos acordar con el resto de las fuerzas políticas en el Congreso se encuentra lo relativo a las sanciones, tarifas de interconexión, la propiedad cruzada, las radios comunitarias y la preponderancia", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx