Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Transparentan 'a su conveniencia'

INFORMACIÓN ESTÁ EN PÁGINA WEB, DICE CONGRESO

Gastos. Durante el primer año de esta legislatura los diputados locales gastaron 559 mil 323 pesos.

Gastos. Durante el primer año de esta legislatura los diputados locales gastaron 559 mil 323 pesos.

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local aclaró que los recursos destinados a viáticos y remodelaciones se encuentran en la página web oficial, sin embargo las cifras aparecen de manera general y no se informa a detalle.

En el caso de los viáticos el Congreso informa que de enero a marzo se destinaron 83 mil pesos por concepto de boletos de avión, pero no indica el lugar a donde viajaron, el costo de cada boleto, la aerolínea, clase en que se viajó, ni motivo del traslado. Pese a que la rendición de cuentas es la forma en que los coahuilenses pueden conocer con claridad y sencillez en qué se usan los impuestos que aportan.

Durante el primer año de esta legislatura los diputados locales gastaron 559 mil 323 pesos, mientras que en 2013 el Congreso Local gastó 634 mil pesos en viáticos, pero los coahuilenses desconocen cuándo, cómo y para qué fueron utilizados sus impuestos.

En el caso del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) se informa a detalle en qué utilizan los recursos asignados al rubro de viáticos.

El informe es mensual. En él se da a conocer la fecha, destino y motivo del viaje, así como el número de personas que acudieron.

Además del gasto total se hace un desglose en donde se informa si utilizaron vehículo oficial o particular, gasto en gasolina, cuota de peaje, hospedaje y alimentación. Así como el número de días que permanecieron.

 SE DEFIENDEN

Por su parte el encargado del área de transparencia del Congreso Local, Alejandro Garza, expresó que los legisladores actúan con total apego a la Ley de Acceso a la Información y protección de Datos Personales.

Por el contrario, la publicación del gasto del presupuesto no permite saber cuáles son las actividades que realizan los diputados fuera del recinto legislativo.

Respecto a las licitaciones se informó que los contratos fueron otorgados de manera directa. En este caso sí se publica el nombre de la empresa, actividad realizada y costo de la obra.

Leer más de Coahuila

Escrito en: congreso Coahuila Transparencia Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastos. Durante el primer año de esta legislatura los diputados locales gastaron 559 mil 323 pesos.

Clasificados

ID: 1010804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx