Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SSPDF vigilará marcha lésbico-gay

Participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas. (Archivo)

Participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de mil elementos para preservar la seguridad de los participantes de la "XXXVI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México".

La marcha se llevará a cabo este sábado 28 de junio con una ruta planeada desde el Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución. Participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas.

La SSPDF espera un aforo de 80 mil personas, así como la participación de diferentes organizaciones civiles y empresas que instalarán tres templetes en los cuales se planean diferentes actividades culturales.

Todos los puntos serán vigilados por un total de mil 868 policías entre ellos 600 elementos de Policía de Proximidad, 600 de la Metropolitana, 400 de Tránsito, 200 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, así como de Enlace Institucional, ERUM, Inspección Policial y Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos; todos ellos apoyados con 107 vehículos.

La SSPDF implementará diferentes acciones para evitar la venta y consumo de bebidas en la vía pública, garantizar seguridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes en la movilización, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Además, establecerá filtros de revisión en el perímetro que corresponde a cada una de las zonas a lo largo de la ruta de la marcha, para evitar también el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes (botellas, sombrillas, cohetones, etc.) así como vendedores ambulantes que pretendan incorporarse al contingente de la marcha.

Leer más de Nacional

Escrito en: gays

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participarán 40 carros alegóricos, dos turibuses y cuarenta caballos, a partir de las 08:00 y hasta las 12:00 horas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1010589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx