Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso de Coahuila realiza obras sin licitar

EL CONGRESO HA SUFRIDO REMODELACIONES, PERO NO SE CONOCEN SUS COSTOS

Opacidad. El Poder Legislativo no ha cumplido con las exigencias de transparencia de los recusos públicos.

Opacidad. El Poder Legislativo no ha cumplido con las exigencias de transparencia de los recusos públicos.

AGENCIAS

Aunque el Palacio del Congreso ha tenido algunas remodelaciones durante la actual legislatura, las licitaciones para asignar las obras no existieron.

En su portal de transparencia, el Poder Legislativo reconoce que no han existido concursos para obras o adquisiciones en los 30 meses que lleva la legislatura.

En lo que va de la legislatura se han hecho algunas remodelaciones, como fue el caso de la oficina del presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, la cual fue ampliada.

También se remodeló el vestíbulo del edificio, en donde además se colocaron pinturas del artista Gerardo Beuchot.

Según un boletín emitido el 26 de febrero de 2014, el Congreso hizo un concurso por invitación a artistas de la entidad para presentar bocetos de murales, sin embargo, la información no aparece en el apartado de procesos de asignación por invitación.

Tampoco se conoce el monto de las remodelaciones hechas por el Congreso.

La opacidad en el Poder Legislativo de Coahuila sigue arrojando más capítulos, luego de que el periódico El Norte informó ayer que a través de "acuerdos" el líder del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, decidió reservar información que de acuerdo con la Ley de Acceso a la Información debe ser pública, como es el caso de los contratos con proveedores y las licitaciones.

Esta acción del Congreso impide conocer información como el costo de la renta de salones en hoteles de lujo para las sesiones de la Junta de Gobierno.

Además se dio a conocer el martes que a pesar de contar con instalaciones propias, en los 30 meses que lleva la 59 Legislatura, la mayoría de las sesiones de la Junta de Gobierno, a la que asisten los líderes de las bancadas y el presidente de la mesa directiva, se realiza en un salón del hotel Quinta Real.

Hasta la legislatura pasada, los coordinadores parlamentarios se reunían en la sala de juntas del Presidente de la Junta de Gobierno o en el salón Luis Donaldo Colosio, ubicadas en Palacio de Congreso.

Aunque se intentó contactar desde el miércoles al diputado Mendoza Berrueto, su asistente, Carlos Estrada, aseguró que no era posible porque se encontraba en Acuña, donde entregaron apoyo a los damnificados.

Ayer, se informó que el legislador priista mantuvo agenda ocupada por lo que sería hasta este día cuando podría conceder una entrevista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Congreso de Coahuila congreso Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opacidad. El Poder Legislativo no ha cumplido con las exigencias de transparencia de los recusos públicos.

Clasificados

ID: 1010304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx