Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a 5 policías michoacanos vinculados con crimen

Notimex

Cinco policías de Churintzio, Michoacán, fueron consignados por su probable vinculación con grupos de la delincuencia y robo con violencia, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con base en la averiguación previa penal, los agentes Roberto S., Víctor Alonso H, Sebastián S, Magdaleno R. y Jorge Arturo R., alertaban a un grupo delincuencial sobre cualquier incursión al municipio de las fuerzas federales, Ejército mexicano o de la Policía Ministerial.

Además se estableció que el mando policial Roberto S., y Víctor Alonso H., fueron reconocidos como las personas que el 17 de junio asaltaron a los pasajeros de un camión de turismo, que transitaba sobre la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del municipio de Churintzio.

De acuerdo al testimonio de los afectados, en esa ocasionó los agresores abordaron la unidad y tras amagar a los ocupantes con armas de alto poder, los despojaron de sus pertenencias.

Los detenidos ya fueron reconocidos por 10 agraviados, quienes acudieron ante la Subprocuraduría Regional a denunciar los hechos.

Por su probable responsabilidad en los Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo), el agente del Ministerio Público determinó la consignación de los cinco elementos municipales. Además, Roberto S. y Víctor Alonso H., deberán responder por robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia continuará con las investigaciones, a fin de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otras actividades ilícitas.

Por otra parte, la PGJE dio a conocer que se inició la averiguación previa por una balacera contra elementos de la Policía Estatal Acreditable, en las inmediaciones de la comunidad de Changuitiro, donde un uniformado murió y otros seis resultaron lesionados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx