Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI confía en triunfo electoral en Coahuila y Nayarit

Notimex

El PRI acatará los resultados de la elección del 6 de julio en Coahuila “si éstos no nos favorecen, porque somos un partido con vocación democrática”, afirmó su dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

Pero “vamos con el mayor esfuerzo a conquistar todos los distritos y no es este sólo un deseo, nos venimos preparando hace meses para lograrlo y creo que tendremos una holgada victoria”, confió el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Aunque en algunos distritos estamos apretados, pero no voy dar números porque sería hacerle favores a otros, sabemos dónde necesitamos apretar el paso y lo vamos a hacer”, aseguró el dirigente.

“Conocemos el comportamiento de los coahuilenses y sabemos que es un electorado exigente y demandante, hemos tenido lecciones en 2012, en 2013 y sabemos el reto de 2015, y como queremos ganar en 2015 vamos a construirlo en 2014”.

Sobre si las ordenes de aprehensión contra funcionarios priistas de Coahuila en Estados Unidos y si la delincuencia no impactará en el ánimo electoral, sostuvo que si alguien ha cometido alguna falta o está en deuda con la justicia le debe hacer frente a título personal.

“Las conductas penales no las cometen los partidos ni las organizaciones, sino los individuos”, estableció al ser entrevistado luego de un acto de apoyo a candidatos priistas a diputados locales efectuado en Monclova.

El PRI no debe cargar con ninguna culpa atribuible a una persona, y “tampoco podemos darle paso a juicios sumarios sólo mediáticos, para eso hay autoridades, para eso hay leyes y a las leyes y a las autoridades nos sometemos”, expresó.

El líder nacional del partido tricolor explicó que mientras no haya una sentencia condenatoria, todo se encuentra en una especie de limbo jurídico.

Por separado, la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, manifestó su apoyo a los candidatos de la Alianza “Por el bien de Nayarit”, integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, y sostuvo que ganarán el 6 de julio, porque son la oferta más cercana a la gente.

Con el triunfo que se obtendrá en el estado llegarán de nuevo muchas obras que estarán respaldadas por el gobernador Roberto Sandoval, como el Puerto de San Blas, que generará más de 25 mil empleos directos, prometió la senadora por Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado, luego de una caminata por colonias del municipio de Xalisco, Nayarit, Díaz Salazar exhortó a los candidatos a ediles, regidores y diputados locales a ejercer un servicio público transparente y cercano a la ciudadanía.

Ante los habitantes, la senadora atestiguó uno a uno los compromisos de los aspirantes, como la dotación de agua potable todos los días, trabajar para contar con calles dignas, bien iluminadas y limpias, así como generar más empleos, entre otros.

"Me dio mucho gusto sentir la empatía con nuestros candidatos, y sentir también cómo los reciben y, por supuesto, ellos atendiendo, no solamente el saludo, sino también las necesidades que se iban planteando”, expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx