Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cesan a funcionarios por robo en parquímetros

Notimex

El municipio de San Pedro Garza García destituyó a los funcionarios de su administración, Rogelio Obregón Galindo y Enrique Dieck Handal, tras comprobar la sustracción de ingresos por 123 mil 633 pesos, por la recaudación en parquímetros.

En un comunicado, la administración sampetrina indicó que tomó la determinación tras un procedimiento iniciado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal, derivado de las irregularidades en los depósitos de los ingresos de los parquímetros a las arcas municipales.

“Se confirma la responsabilidad de Rogelio Obregón Galindo, coordinador de Recaudación de Parquímetros, en la sustracción de dinero de las alcancías de los parquímetros, en perjuicio del municipio de San Pedro Garza García, por la cantidad de 123 mil 633 pesos”, señaló.

Añadió que este ilícito lo realizó dicho funcionario durante tres meses, sustrayendo dinero de manera aleatoria de diferentes alcancías cada mes.

“Por estos daños y perjuicios a las arcas municipales se resuelve destituir a Rogelio Obregón Galindo como coordinador de Recaudación de Parquímetros e inhabilitarlo para cualquier cargo público, por el término de cinco años”, afirmó

Dicho ex servidor municipal también se hizo acreedor a “una sanción por la cantidad de 123 mil 633 pesos y una multa resarcitoria por el pago de los daños y perjuicios, mismos que serán saldados en los próximos días”.

“Mientras no se garantice esto, el Municipio se reserva las acciones civiles o penales que pudiera ejercer contra Rogelio Obregón Galindo”.

“En relación con el coordinador General de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, existe responsabilidad administrativa, dada la negligencia al cumplimiento de su cargo”.

Lo anterior, indicó, “en el sentido de no haber verificado que su subordinado destinara los ingresos de las alcancías y fueran depositados a las arcas municipales y con ello reportar las ilegalidades a su superior jerárquico, por lo que en consecuencia se le destituye de su cargo”.

Por último, la administración sampetrina, a cargo del alcalde Ugo Ruiz Cortés, ratificó como coordinadora de Parquímetros a Lilia Adriana García Cavazos.

Dicha funcionaria “estará implementando procesos de control bajo la supervisión de la Oficina del presidente municipal y la colaboración de contralores ciudadanos para dar certeza de que éstos sean transparentes y un hecho como éste no vuelva a ocurrir”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx