Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estudia Congreso de Tamaulipas Ley de Protección a Víctimas

EL UNIVERSAL

La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas dio entrada a seis iniciativas, entre ellas la que tiene como propósito garantizar y extender la protección de los derechos de las víctimas y ofendidos de delitos, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Los legisladores recibieron la iniciativa de Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, que busca establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas.

Se informó que con esta ley se busca que las víctimas de delitos tengan goce efectivo de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantías de no repetición, contemplando sus derechos a la ayuda, atención y asistencia.

La acción legislativa plantea la creación del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, máxima institución en la materia en el Estado, el cual establecerá, regulará y supervisará las directrices, planes, programas, proyectos y acciones.

Además contempla políticas públicas que se implementan para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral a las víctimas, en los ámbitos estatal y municipal, y en la cual se verán representadas las organizaciones de la sociedad civil y de víctimas.

También constituye el Registro Estatal de Víctimas del Estado de Tamaulipas, el cual permitirá que se cuente con cifras exactas sobre el número de víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Protección a Víctimas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx