Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 25 de jun 2014, 6:17pm ... Anterior 51 de 68 Siguiente ...

Estudia Congreso de Tamaulipas Ley de Protección a Víctimas


0

La Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas dio entrada a seis iniciativas, entre ellas la que tiene como propósito garantizar y extender la protección de los derechos de las víctimas y ofendidos de delitos, promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Los legisladores recibieron la iniciativa de Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, que busca establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas.

Se informó que con esta ley se busca que las víctimas de delitos tengan goce efectivo de sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y garantías de no repetición, contemplando sus derechos a la ayuda, atención y asistencia.

La acción legislativa plantea la creación del Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, máxima institución en la materia en el Estado, el cual establecerá, regulará y supervisará las directrices, planes, programas, proyectos y acciones.

Además contempla políticas públicas que se implementan para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia y reparación integral a las víctimas, en los ámbitos estatal y municipal, y en la cual se verán representadas las organizaciones de la sociedad civil y de víctimas.

También constituye el Registro Estatal de Víctimas del Estado de Tamaulipas, el cual permitirá que se cuente con cifras exactas sobre el número de víctimas.

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
→ Ley de Protección a Víctimas
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1