Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elección interna del PRD

Aplazará PRD su elección interna

SE CELEBRARÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE

EL UNIVERSAL

A propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Política Nacional del PRD aceptó aplazar su elección interna para el 7 de septiembre, lo que someterá a su Consejo Nacional el 4 de julio.

La decisión se dio la noche de este martes por unanimidad de todas las corrientes que integran el órgano perredista.

La fecha original estaba planteada el 24 de agosto para realizar la elección de sus consejos a nivel nacional, estatal y municipal, además de congresistas nacionales.

Sin embargo, el INE pidió más tiempo para ayudarle a organizar el proceso interno perredista, lo cual fue aceptado por la noche.

El día de la elección de presidente y secretario general perredista podría mantenerse para el 21 de septiembre, pues ese proceso se hará en votación cerrada de consejo nacional, ya sin la mano del INE.

El órgano perredista también acordó establecer mecanismos para que cerca de 40 mil jóvenes militantes, menores de 18 años, puedan emitir su sufragio.

Sesionan fuera consejeros

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron ayer en privado, en el municipio de Tepoztlán, Morelos, para desahogar los temas pendientes de su agenda sin interrupciones.

Los contenidos del encuentro se mantuvieron en reserva, sin embargo habían adelantado que se reunirían para valorar escenarios y tiempos de lo que, se espera, será el proceso de designación de consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL), así como analizar el tipo de vinculación con éstos.

Además, se adelantó que se reunirían con especialistas del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a fin de concluir el diseño de los exámenes que se aplicarán a candidatos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elección PRD PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx