Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirma diputado regreso del PAN a debate energético

Notimex

La presencia de diputados del PAN en la reunión de trabajo con funcionarios de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Lázaro “es la evidencia de que hemos regresado a las negociaciones”, aseguró Juan Bueno Torio.

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en asuntos económicos rechazó sin embargo la posibilidad de que se pueda convocar el miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente, a un periodo extraordinario de sesiones para los próximos días.

El legislador argumentó que sería hasta el fin de semana o principios de la siguiente cuando se tengan los proyectos de dictamen de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

No obstante, aseguró que los representantes del PAN en el Congreso de la Unión están listos para discutir todos los dictámenes.

“Estaremos ya listos para el jueves o viernes para sentarnos a discutir todos los dictámenes, por el que quieran empezar, para que en las comisiones se empiece a construir ya el proyecto final que se presentará al Pleno del Senado y de Cámara de Diputados”.

En entrevista, el panista aseveró que para su partido “es una prioridad sacar la reforma energética y por eso ya estamos nuevamente aquí, integrados en los trabajos y en los procesos de dictaminación”.

Por lo pronto, dijo que el miércoles entregarán a los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados y el Senado un segundo bloque de propuestas al trabajo que se han realizando.

“Ya les habíamos entregado un buen trabajo, mañana (miércoles) entregaremos otra parte importante”, agregó Bueno Torio.

Sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá en breve para ultimar su propuesta y entregarla al senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para que la integre al proyecto de dictamen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx