Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mantienen alerta debido a las lluvias

REPUSIERON LOS EQUIPOS DE BOMBEO QUE FALLARON

Siempre lo mismo. En Residencial del Norte, cuando llueve, los vecinos sufren los efectos.

Siempre lo mismo. En Residencial del Norte, cuando llueve, los vecinos sufren los efectos.

YOLANDA RÍOS

Tras las lluvias del sábado y domingo que provocaron inundaciones en las colonias Residencial del Norte, La Fuente, Fuentes del Sur, Roma y hasta en la colonia El Tajito, autoridades municipales informaron que se mantendrán en alerta permanente y seguirán limpiando las alcantarillas.

Fueron retiradas de las alcantarillas más de tres toneladas de basura superficial, de la que arrastra el agua de lluvia, pero también de la que tiran los ciudadanos en la calle.

Después de que las labores de desagüe de personal del Simas y Bomberos permitió que bajaran los niveles del agua, a nivel del cordón, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán expresó que se revisan bombas de los cárcamos y seguirán los trabajos coordinados con Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos.

En conferencia de prensa, Morán insistió en que los problemas de inundaciones que se generan en algunos sectores de la ciudad cuando llueve, refleja la necesidad de contar con un drenaje pluvial.

"Por ahora no está proyectado realizar esa obra pero se harán valoraciones al respecto".

La instrucción del alcalde Miguel Riquelme Solís, dijo, es que se haga lo necesario para apoyar a la población. "A pesar de estar fuera de la ciudad, ha estado muy al pendiente y en contacto constante con las diferentes direcciones para coordinar las acciones que se realizan en el municipio".

Informó que se repusieron los equipos de bombeo que fallaron y se realizan brigadas de limpieza con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos en las áreas que ya lo permiten para mantener libres las alcantarillas.

Éstas, han sido uno de los problemas frecuentes por la acumulación de la basura que impide el paso rápido del agua.

Expuso que las labores realizadas en conjunto con todas las direcciones, permitió que las afectaciones fueran menores en perjuicio de la ciudadanía.

"Aunque de acuerdo con la Conagua no hay pronóstico de lluvia para esta semana, nosotros seguiremos en alerta permanente y con motobombas para utilizarlas en caso necesario de manera que se reduzca el riesgo de inundaciones".

Se inundaron

Afectaron las lluvias de sábado y domingo.

⇒ La colonia Residencial del Norte se inunda porque no tiene drenaje pluvial.

⇒ El agua de lluvia dura días si es que no se rebombea.

⇒ Ayer todavía el agua estaba arriba del cordón de la banqueta.

Leer más de Torreón

Escrito en: inundaciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siempre lo mismo. En Residencial del Norte, cuando llueve, los vecinos sufren los efectos.

Clasificados

ID: 1009152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx