Nacional
AGENCIAS
mar 24 jun 2014, 7:57am 15 de 60

Las autodefensas refuerzan accesos

Tensi√≥n. La captura de G√≥mez Pati√Īo encendi√≥ las alarmas entre los grupos de autodefensa en Michoac√°n.

0

Los grupos de autodefensa del municipio de Apatzing√°n reforzaron las barricadas en los accesos a la ciudad y reactivaron otras que manten√≠an con poca vigilancia, para impedir el ingreso de grupos delictivos tras la detenci√≥n de Huber G√≥mez Pati√Īo, hijo de Servando G√≥mez, "La Tuta".

En esta cabecera municipal no está conformada la Fuerza Rural debido al vaivén político y los conflictos desatados antes y después de la detención del presidente municipal de esta localidad, Uriel Chávez, quien a su vez era primo hermano del ex líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, "El Chayo".

De acuerdo con miembros de las autodefensas de este municipio, el mismo s√°bado por la noche reforzaron las barricadas, como la establecida en el poblado de Los Cuiniques que comunica a las comunidades de El alcalde, Loma de los Hoyos y Presa el Rosario, porque estos poblados, dijeron, son territorio de los "Templarios".

Las barricadas, que seg√ļn la Comisi√≥n Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral encabezada por Alfredo Castillo, hab√≠an comenzado a desaparecer desde hace un mes, en Apatzing√°n nunca desaparecieron del todo y fueron reforzadas la noche del s√°bado y domingo, con costales llenos de arena y piedra y volvieron a ser custodiadas por al menos 40 hombres ue vigilan la entrada y salida las 24 horas del d√≠a.

0
RELACIONADAS
Ver m√°s
→ Autodefensa la tuta Huber G√≥mez
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1