Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partidos calientan elecciones estatales

GUSTAVO MADERO INTERPONDRÁ DENUNCIAS PENALES POR ACTOS PRIÍSTAS

Tensión electoral. César Camacho (izq) y Gustavo Madero se lanzan acusaciones previo a las elecciones estatales en Nayarit y Coahuila.

Tensión electoral. César Camacho (izq) y Gustavo Madero se lanzan acusaciones previo a las elecciones estatales en Nayarit y Coahuila.

AGENGIA REFORMA

Los presidentes nacionales del PAN y del PRI cruzaron acusaciones por los procesos electorales que se desarrollan en Nayarit y Coahuila, donde habrá comicios el próximo 6 de julio.

El dirigente del partido blanquiazul, Gustavo Madero, emitió un comunicado en el que acusó al tricolor de orquestar una elección de Estado en ambas entidades.

Acusó que en Nayarit, personal de Protección Civil, retiró ilegalmente propaganda de la alianza de facto "Juntos Ganamos Todos".

"Es por ello que el PAN presentará denuncias penales en contra de quien resulte responsable y en particular contra el Presidente Municipal y el Director de Protección Civil, y demás funcionarios", expresó.

En Coahuila, abundó Madero, el PRI envió la semana pasada a miembros de la UNTA a boicotear una conferencia de prensa que él mismo daría frente al Congreso.

En respuesta, el presidente nacional del PRI, César Camacho, declaró en entrevista que el PAN busca pretextos para justificar su posible derrota electoral en ambas entidades.

"Estamos afinando nuestra organización, nuestra estrategia, y quizás el comunicado obedece más bien a la preconstitución de pretextos para justificar la derrota", expresó en la sede del PRI.

Tras inaugurar un seminario, Camacho consideró que más que emitir comunicados, el PAN tendría que estar haciendo trabajo político y persuadiendo a los ciudadanos para que voten por ellos.

De acuerdo con el líder priísta, Acción Nacional busca pretextos para justificar su eventual derrota electoral.

De paso, Camacho se dijo confiado en obtener resultados positivos en ambas entidades, pues además de que el partido seleccionó candidatos competitivos y con vocación ganadora, afirmó, también creó una plataforma convincente y atractiva.

"Nosotros no nos hemos detenido en buscar la descalificación de otros, sino en intensificar nuestra presencia, en hacer más certeros nuestros mensajes políticos y en aliarnos con los ciudadanos que van a votar", agregó.

"Ahí están las autoridades, las autoridades electorales que se pueden hacer cargo de la revisión de la preparación de los comicios, más que discursos hay que ponerse a trabajar".

Por su parte, Madero, adelantó que no detendrá las denuncias penales ante lo que considera una elección de Estado.

En estas entidades, acusó, se han presentado acciones de intimidación, autoritarismo, uso de recursos públicos y coacción del voto, así como retiro y destrucción de propaganda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión electoral. César Camacho (izq) y Gustavo Madero se lanzan acusaciones previo a las elecciones estatales en Nayarit y Coahuila.

Clasificados

ID: 1009133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx