Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Criminales de Taxco vienen a secuestrar en Morelos: fiscal

EL UNIVERSAL

Células delictivas procedentes de Taxco, Guerrero, identificadas con la banda de Los Rojos, vienen a Morelos a cometer secuestros, afirmó Adriana Pineda, titular de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS).

Al dar a conocer la liberación de una niña y un arquitecto que se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Jiquilpan de Cuernavaca, la fiscal antisecuestro dijo que en el operativo realizado el pasado sábado detuvieron a tres implicados.

El líder de la banda intentó escapar pero en su huida cayó a la barranca localizada en la parte trasera de la casa de seguridad sin que elementos del grupo antisecuestro se percataran.

Horas más tarde vecinos se percataron de que en el fondo de la barranca -30 metros de profundidad- se encontraba un cuerpo sin vida y dieron parte a las autoridades para el levantamiento de cadáver.

Se trataba -confirmó la fiscal- del aparente líder de la banda de nombre José Juan "N" de 38 años de edad, quien de acuerdo con los registros de la policía, tenía su residencia en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La fiscal narró que el pasado 26 de mayo hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota, con placas del estado de Guerrero, secuestraron a dos mujeres menores de edad cuando viajaban en su camioneta de lujo BMW, en las inmediaciones de la ciclo pista en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Antes de cometer el secuestro la camioneta fue detectada por cámaras de video instaladas en esa zona. Con esas imágenes fue localizada la camioneta Toyota en la colonia Satélite con tres hombres y una mujer a bordo.

Sin embargo, dijo la fiscal, la Policía de Investigación Criminal esperó a que los familiares de la víctima pagaran el rescate por la liberación de la adolescente. Luego siguieron a los plagiarios y al llegar a su casa de seguridad capturaron a otros tres hombres.

Jesús Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad, anunció que en lo que va del mes de junio han detenido a 21 presuntos secuestradores -50% en flagrancia- , y liberado a seis víctimas de plagio.

Con estas acciones, dijo el mando policial, se envía un mensaje "claro y muy contundente a todas las organizaciones criminales que aquí en Morelos no se va a permitir el ejercicio de ese tipo de delincuencia ni de ningún otro tipo y que va haber mucha contundencia", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad taxco Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx