Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Niega PRD desaire a invitación de OSC

Niegan. El PRD asegura no haber sido invitado al encuentro que sostuvieron partidos con organizaciones de la sociedad civil.

Niegan. El PRD asegura no haber sido invitado al encuentro que sostuvieron partidos con organizaciones de la sociedad civil.

EDITH GONZÁLEZ

El Partido de la Revolución Democrática PRD, negó haber desairado la invitación de la Red de OSC Unidos Laguna, debido a que nunca recibió la petición.

Samanta García, candidata a la diputación local por el VII distrito, dijo que los cuatro candidatos del partido están en la mejor disposición de atender las peticiones de la ciudadanía, pero que éste no fue el caso.

"Ninguno de los cuatro candidatos, ni el comité municipal recibió la invitación y queremos aclararlo, estamos receptivos, estamos abiertos para cualquier organización que desee hacernos la invitación podamos presentarle nuestra plataforma electoral", dijo.

Esto luego de que la Red de OSC organizara un encuentro con candidatos en donde señalaron que los ausentes fueron los candidatos del PRI y del PRD a quienes dijeron que sí habían invitado.

En el evento que se llevó a cabo el pasado viernes, participaron únicamente candidatos del PAN, PT y Movimiento Ciudadano

Samanta García invitó a la red y cualquier organización que desee solicitar un encuentro con los aspirantes, acudir en Río Sabino, casi esquina con Río Guadalquivir, de la colonia Estrella donde tienen sus oficinas.

Definen postura

El Movimiento de Regeneración Nacional no apoya a ningún partido o candidato político, ni impulsa el voto nulo y tampoco está en contra de las candidaturas independientes, aclaró Miroslava Sánchez, integrante del Consejo Nacional de Morena. Esto luego de las declaraciones vertidas a la prensa por Claudia Garza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en las que exhortó a la ciudadanía a votar por el PT o la UCD, además que también dijo estar en contra de las candidaturas independientes. "Queremos desmentir unas declaraciones por parte de la compañera Claudia Garza, en el sentido de que Morena tenía una posición de votar a favor de tal o cual partido lo cual no es cierto. La posición de Morena ya se ha manifestado por parte de Andrés Manuel, en el sentido de que Morena sugiere no votar por ninguno de los tres partidos que conforman el pacto por México, ni un voto al PAN, al PRI ni al PRD", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: OSC UNIDOS LAGUNA PRD torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niegan. El PRD asegura no haber sido invitado al encuentro que sostuvieron partidos con organizaciones de la sociedad civil.

Clasificados

ID: 1008515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx