Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instituto Electoral de Chiapas confirma adeudo con empresa

NOTIMEX

El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Adrián Alberto Sánchez Cervantes, confirmó el adeudo de seis millones de pesos a la empresa DSI Elecciones.

Detalló que la empresa responsable de diseñar el software para recibir el voto de chiapanecos en Estados Unidos en las elecciones del 1 de julio de 2012, fue contratada por el IEPC por 12 millones de pesos en el inicio de ese proceso electoral, por el entonces presidente del organismo, José Luis Zebadúa Maza.

Añadió que se convino pagar la mitad durante el contrato y la otra parte al concluir el proceso electoral, no obstante, la administración del ex gobernador Juan José Sabines Guerrero dejó se suministrar los recursos que le correspondían al IEPC en los últimos cuatro meses y se generó el adeudo.

En los últimos meses de la administración estatal anterior, el presidente del IEPC fue el consejero Ramón Salvatore Constanzo Ceballos, sin embargo, ante la falta de pago, la empresa decidió demandar, ganó el juicio y procedió el embargo de bienes hasta liquidar la cuenta.

Sánchez Cervantes explicó que la demanda fue ganada por DSI Elecciones, se dictó sentencia y se ejecutó; por supuesto que la empresa tiene la razón, le vamos a pagar, yo no era presidente, pero hay que cumplir con la ley, lo que está en litigio son los intereses.

Personalmente, dijo, estoy en pláticas con la secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado, Ana María de Coss León, para que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana pueda cumplir con el pago de esa deuda por servicio contratado en el proceso electoral de 2012.

En aquellos comicios para recibir el voto de los chiapanecos en el extranjero participaron unos 650 electores que enviaron su sufragio de manera electrónica.

Leer más de Nacional

Escrito en: instituto electoral chiapas IEE chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx