Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén lluvias intensas en Guerrero por onda tropical 4

NOTIMEX

La Subsecretaría de Protección Civil indicó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que la onda tropical 4 se ubique sobre Guerrero, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.

En un comunicado, el gobierno estatal pidió a los 81 presidentes municipales proceder conforme a los protocolos establecidos para informar a la población en general, sobre las intensas precipitaciones que habrá durante los próximos días, debido a diversos sistemas meteorológicos.

Aseguró que el mal tiempo continuará, a causa del constante ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, lo que ocasionará cielo nublado con actividad eléctrica en la franja costera, y regiones de la Montaña y Tierra Caliente.

En tanto, para las regiones norte y centro se prevén lluvias menores a 25 milímetros, aunque no se descartan precipitaciones puntuales mayores a los rangos, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Protección Civil estatal exhortó a la población a tomar precauciones ante la formación de tormentas, que pueden presentarse con diluvios acompañados de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas, al conducir en pavimento mojado y la reducción de la visibilidad.

El sistema de baja presión, ubicado en el Pacífico a mil 15 km al suroeste de Manzanillo, Colima, se encuentra estacionario, y mantiene el 50 por ciento de potencial ciclónico para las próximas 48 horas. Por su lejanía, no representa peligro para Guerrero, aunque se mantiene la vigilancia, indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx