Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 38 de cárcel a presunto feminicida

EL UNIVERSAL

El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a Esteban Díaz Gómez a 38 años, 10 meses y 15 días de prisión luego de que en agosto de 2013 asaltó, violó y privó de la vida a una mujer en el interior de su casa localizada en calles de la delegación Iztapalapa.

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la plena responsabilidad de Esteban en los delitos de feminicidio y robo agravado calificado.

En la resolución asentada en la causa penal 184/2013, se estableció que Esteban Díaz debe pagar 323 mil 800 pesos por indemnización y gastos funerarios, así como 56 mil 800 pesos por sesiones psicoterapéuticas a favor de familiares de la víctima.

A través de un comunicado, la PGJDF informó que la madrugada del 26 de agosto de 2013, el sentenciado se introdujo al domicilio de la víctima cuando estaba dormida.

La mujer despertó y al ver a Esteban gritó para pedir ayuda, sin embargo, el sujeto la golpeó hasta que perdió el conocimiento y después abusó sexualmente de ella.

Cuando la víctima recobró el conocimiento trató de defenderse, pero el delincuente la ahorcó hasta quitarle la vida.

Tras asesinar a la mujer, Esteban tomó los objetos de valor de la vivienda y escapó. La mercancía que hurtó la ofreció a una persona, quien lo notó nervioso y con manchas de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades.

Con base en este reporte elementos de la Policía de Investigación lograron detener al ahora sentenciado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx