Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

467 víctimas de trata han sido rescatadas en el DF

Notimex

En los últimos 13 meses fueron rescatadas 467 víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en el Distrito Federal, destacó la Procuraduría capitalina.

La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista, informó que desde el 23 de mayo de 2013, fecha en que se creó la Fiscalía, hasta junio de 2014 fueron rescatados en 286 operativos, 452 adultos y 15 menores.

Asimismo, la consignación de 289 probables responsables y la obtención de 49 sentencias condenatorias, agregó.

Durante su participación en los trabajos de la Primera Reunión de la Red de Ciudades Iberoamericanas Contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, Bautista Rebolledo expuso que también fueron asegurados 42 bienes inmuebles sujetos a proceso de extinción de dominio.

Ante representantes de 17 ciudades de Iberoamérica, destacó que la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio afecta directamente el patrimonio de presuntos responsables de la comisión del delito de trata.

En el encuentro organizado por el gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), dio a conocer que se trabaja de manera interinstitucional y en colaboración con la sociedad civil en la lucha contra ese flagelo.

“El silencio de la gente y de las víctimas” es el principal candado que obstaculiza el trabajo coordinado de autoridades locales, en el que las principales víctimas son mujeres, niños, niñas y adolescentes, consideró la funcionaria.

Para prevenir, combatir y erradicar la trata de personas, la PGJDF realiza campañas informativas e imparte pláticas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universitario, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx