Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inaugurará EPN trabajos de la Alianza del Pacífico

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará a las 10:00 horas los trabajos de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que reúne a sus homólogos de Chile, Perú y Colombia , así como a 32 países observadores.

El Ejecutivo Federal dijo en la víspera que los cuatro países que conforman este mecanismo son las economías más estables y abiertas de América Latina y el Caribe.

Que de manera conjunta concentran el 37 por ciento del Producto Interno Bruto de la región, el 46 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED), así como el 50 por ciento del comercio que se realiza de esta región con todo el mundo, refirió.

De acuerdo con la carpeta informativa de Presidencia de la República, la participación de México en la Alianza tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del país por la vía de mayores relaciones comerciales entre los países miembros y otras regiones del mundo.

"La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración abierta y no excluyente, constituido por países con visiones afines de desarrollo y promotores del libre comercio, como impulsor del crecimiento", se resalta en el documento.

Por último, manifiesta que este mecanismo sienta las bases para la cooperación entre sus miembros en temas prioritarios y de interés común tales como medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnologìa, y desarrollo social.

Se tiene previsto que a las 11:50 horas se lleve a cabo la ceremonia de clausura y la firma de la declaración, así como el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a México.

Posteriormente, los mandatarios de los países que integran la Alianza tendrán una reunión con el Consejo Empresarial del mecanismo y al término ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alianza del Pacífico EPN Peña Nieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx