Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alistan evaluación a seminaristas para evitar pederastia

EL UNIVERSAL

El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, y los obispos de las diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta y Matehuala, Lucas Martínez Lara, se reunieron para definir los criterios de evaluación que se aplicarán a los aspirantes a sacerdotes a fin de evitar la pederastia.

Los jerarcas de la Iglesia católica se concentraron en la Casa de Acción Católica, en donde por varias horas analizaron las medidas que se deberán acatar los seminarios en la selección de candidatos al sacerdocio. Además recibieron la instrucción del arzobispo “de expulsar” a los seminaristas que pudieran presentar tendencias patológicas para evitar lamentaciones.

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que los prelados se reunieron este miércoles, una semana después de que el Cabrero Romero solicitó a los superiores del Seminario que tengan gran cuidado y diligencia en la selección aspirantes a curas.

“No se va a permitir que a los seminarios de la Arquidiócesis se pueda colar una persona que después nos vaya a dar un susto”, acotó el vocero.

El control en los seminarios lo anunció Cabrero Romero, a partir de la conducta del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, expulsado por la Santa Sede, a quien se le acusa de abusar sexualmente de al menos 100 menores, de los que fue maestro, guía espiritual o párroco.

Priego Rivera comentó que con el apoyo de expertos se tendrán que hacer pruebas psicológicas a los interesados en entrar al seminario y en el caso de que se les detecte alguna patología, aunque tengan muy buena voluntad, no serán aceptados.

A los seminaristas se les harán pruebas y en caso de que a alguno se le llegara a descubrir algún comportamiento “que hiciera presagiar algo”, de inmediato se le suspenderá y expulsará, enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: pederastia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx