Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Catean predio en centro de Mérida

EL UNIVERSAL

Agentes ministeriales federales de Quintana Roo y Yucatán, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, las policías Estatal y Municipal, realizaron un operativo conjunto en un predio en el centro de esta ciudad, que presuntamente se trataría de una casa de seguridad de grupos criminales vinculados a la trata de blancas, juego ilícito y narcotráfico.

El predio, marcado con el número 436 de la calle 52, es custodiado por militares, quienes impiden el paso de vehículos y transeúntes desde varias calles alrededor del lugar.

Informes extraoficiales indican que en el operativo, que inició alrededor de las 9:00 horas y concluyó alrededor de las 16:00 horas de este jueves, se detuvo a dos personas.

Vecinos de la zona señalaron que esa casa, que parece una mansión, fue remodelada hace dos años pues antes estaba abandonada y prácticamente funcionaba como basurero.

También indicaron que es común ver entrar y salir autos y camionetas de lujo de ese predio, que tiene otros accesos por la calle 50 y 45.

Testigos del operativo informaron que los elementos de seguridad derribaron uno de los portones para poder ingresar.

Los soldados no dejaron pasar a la gente con el argumento de que pudieran estar en riesgo ante el operativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: cateo yucatam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx