Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras enfrentamiento detienen a dos presuntos asaltantes

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a Javier Aguirre Miranda e Israel Cedillo Corona quienes intentaron despojar a un conductor de su vehículo.

En un comunicado, la dependencia informó que dentro del “Operativo Relámpago” en la delegación Azcapotzalco, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) se apostaron en el punto de revisión sobre la calle Renacimiento en el Eje 3 Norte, calzada San Isidro, colonia Petrolera.

Precisó que hasta este lugar llegó el tripulante de una camioneta Honda CR-V, negra, para pedir apoyo a la patrulla P10-80, ya que minutos antes, dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha, azul y gris, placas 3A6US, intentaron despojarlo de su camioneta.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los probables asaltantes a quienes ubicaron calles adelante y dispararon contra los policías durante una breve persecución.

Los policías respondieron a la agresión e hirieron en ambos brazos a Javier Aguirre Miranda, de 28 años, quien presuntamente portaba una pistola Colt, calibre 45, con seis cartuchos útiles.

Asimismo, los elementos policiacos pidieron apoyo médico para el herido, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia 15 de Protección Civil y trasladado en calidad de detenido al Hospital Rubén Leñero.

Posteriormente fue asegurado su presunto cómplice Israel Cedillo Corona, de 33 años, y ambos fueron reconocidos por la víctima como sus asaltantes.

El herido fue hospitalizado en calidad de detenido y Cedillo Corona fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx