Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Circos sin animales

Piden audiencia a Mancera por circos sin animales

EL UNIVERSAL

La organización no gubernamental AnimaNaturalis pidió una audiencia con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para exponerle las ventajas de la prohibición de animales en los espectáculos de circo.

Acompañados de actores, especialistas en rescate animal y asesores jurídicos, la organización AnimaNaturalis, pide al mandatario local dar luz verde a dicha iniciativa que recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Queremos que nos reciba en sus oficinas justamente para llevar a los expertos en el tema de maltrato animal, que vaya el abogado, la sociedad representada, y que le platique por qué estamos pidiendo que se lleve a cabo esta iniciativa, demostrarle la legalidad y nuestro interés", aseguró el director de AnimaNaturalis, Antonio Franyuti.

En su participación, la especialista de rescate y reubicación de fauna silvestre, Maricarmen García, dijo ser un testigo del maltrato animal en circos. Aseguró que en su carrera ha rescatado a diversos animales que fueron víctimas de sus entrenadores pues ellos, para someterlos, utilizan el miedo.

Rescate internacional

En entrevista posterior con la prensa, Maricarmen García afirmó que AnimaNaturalis ha recibido diversas cartas de organizaciones internacionales para apoyar en el rescate animal.

"The Wild Animal Sanctuary, Animal Defenders International, por ahí hay otra organización que defiende felinos, también está The Elephant Sanctuary. Ellos ofrecen de todo, pueden pagar las gestiones para rescatar animales, es decir, poner el avión, los trailers, mandar a los especialistas, veterinarios que evalúen a los animales; otros se ofrecen a recibirlos; hay quienes quieren donar", dijo Maricarmen.

Aclaró que el rescate de los animales de circo no sucederá pronto, pues los cirqueros son los dueños de los animales y ellos, decidirán qué hacer con ellos. "Se les está dando una opción, que es la mejor. Pero finalmente ellos deciden".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los actores Sergio Mayer y Sherlyn, así como diversos activistas en la materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Circos Circos sin animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx