Coahuila
LUCÍA PÉREZ
jue 19 jun 2014, 10:25am 1 de 11

Elevan calificación crediticia a Coahuila

me
Mejor nota. Mejoran la calificación crediticia a Coahuila.



La firma internacional Fitch Raitings modificó de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia al gobierno de Coahuila. La calificación paso de BBB- a BBB.

Respecto a las calificaciones específicas de los 23 créditos bancarios de largo plazo contratados por el gobierno estatal, pasaron de 'BBB+(mex)vra' a 'A-(mex)vra'.

A través de un comunicado, Fitch Raitings informó que el cambio de perspectiva "se sustenta en el fortalecimiento administrativo y de política financiera que ha registrado en los últimos años".

Explicó que "las acciones de la administración, dirigidas a mejorar los ingresos locales y controlar el gasto operacional, se han reflejado en una mayor flexibilidad financiera; aspecto de gran relevancia para cubrir sus elevados compromisos financieros. . Advirtió que "entre los factores que limitan la calificación de Coahuila se encuentran sus elevados niveles de apalancamiento y sostenibilidad de la deuda bancaria de largo plazo; su débil posición de liquidez ante su nivel de pasivo circulante; y, de acuerdo a los anteriores factores, la baja inversión realizada con recursos estatales".La deuda actual del estado es de más de 34 mil 900 millones de pesos.

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT