Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Elevan calificación crediticia a Coahuila

Mejor nota. Mejoran la calificación crediticia a Coahuila.

Mejor nota. Mejoran la calificación crediticia a Coahuila.

LUCÍA PÉREZ

La firma internacional Fitch Raitings modificó de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia al gobierno de Coahuila. La calificación paso de BBB- a BBB.

Respecto a las calificaciones específicas de los 23 créditos bancarios de largo plazo contratados por el gobierno estatal, pasaron de 'BBB+(mex)vra' a 'A-(mex)vra'.

A través de un comunicado, Fitch Raitings informó que el cambio de perspectiva "se sustenta en el fortalecimiento administrativo y de política financiera que ha registrado en los últimos años".

Explicó que "las acciones de la administración, dirigidas a mejorar los ingresos locales y controlar el gasto operacional, se han reflejado en una mayor flexibilidad financiera; aspecto de gran relevancia para cubrir sus elevados compromisos financieros. . Advirtió que "entre los factores que limitan la calificación de Coahuila se encuentran sus elevados niveles de apalancamiento y sostenibilidad de la deuda bancaria de largo plazo; su débil posición de liquidez ante su nivel de pasivo circulante; y, de acuerdo a los anteriores factores, la baja inversión realizada con recursos estatales".La deuda actual del estado es de más de 34 mil 900 millones de pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fitch Raiting credito coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejor nota. Mejoran la calificación crediticia a Coahuila.

Clasificados

ID: 1007430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx