Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abre PAN negociación para volver a debate energético

Notimex

Los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y la Cámara de Diputados analizan su regreso a la discusión de la reforma energética.

En rueda de prensa, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez y el diputado Luis Alberto Villarreal señalaron que su intención es dar marcha atrás a la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que modifica el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos respecto al conteo de votos para los partidos pequeños cuando compitan en coaliciones.

Preciado Rodríguez, coordinador de los senadores panistas, consideró que la propuesta del PRI contradice los cambios constitucionales en materia política, pues busca que los sufragios se repartan igual entre los integrantes de las coaliciones, lo que da a los partidos pequeños “vida artificial” para mantener el registro.

“Necesitamos la garantía de que los beneficios de la reforma energética no van a ser utilizados con fines electorales, por eso la exigencia de lo electoral.

“Estaremos a la espera de que en las próximas horas pues ellos nos den una respuesta a los planteamientos que hemos hecho”, afirmó.

Preciado, refrendó la voluntad del PAN para concretar la reforma energética, pero dijo que una de las tres condiciones es que se retire la iniciativa de reformas a la Ley de General Partidos.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, destacó que las otras dos condiciones son la aprobación en todos los congresos estatales de la reforma político-electoral, así como los “temas irreductibles” de la reforma energética.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx