Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a presunto secuestrador del DF en Aguascalientes

Notimex

Personal de la Policía de Investigación detuvo en el estado de Aguascalientes a Sergio Arturo Solís Hurtado, quien presuntamente participó en 1999 en un secuestro en calles de la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que mediante oficio de colaboración Solís Hurtado fue puesto a disposición del juez 16 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

En un comunicado, la dependencia precisó que consta en la causa penal 127/2002 que el 13 de noviembre de 1999 el afectado circulaba en su automóvil por calles de la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, cuando fue interceptado por el indiciado y dos cómplices.

De acuerdo con las investigaciones, los tres presuntos responsables metieron a la víctima a la cajuela de su automotor y posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Lomas de Padierna, perímetro de la delegación Tlalpan.

Ese día por la noche el denunciante aprovechó un descuido de sus captores para escapar y pedir ayuda a elementos policiacos, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

Elementos la Policía de Investigación lograron establecer la probable participación de Solís Hurtado en el plagio, por lo que fue detenido en el estado de Aguascalientes, donde se ocultó durante casi 15 años.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx