Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestran a voceros de migrantes en Tamaulipas

PIDEN DOS MILLONES DE DÓLARES POR CADA UNO

EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Facebook, el albergue de migrantes "Hermanos en el Camino", denunció el secuestro de dos voceros de la Caravana Peregrinación Migrante por el Diálogo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la organización encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde, exige a las autoridades de Tamaulipas y del gobierno federal tomar las medidas necesarias que garanticen la libertad de los jóvenes hondureños: Paola Quiñones, de 21 años de edad y de Jorge, de 23 años.

Paola y Jorge fueron interceptados el pasado 14 de junio de este año, por un grupo armado. Fueron obligados a bajar del autobús en el que viajaban y llevados a una casa de seguridad en Reynosa. Para regresarlos con vida, los secuestradores piden 2 millones de dólares por cada uno.

Integrantes del albergue "Hermanos en el Camino" aseguran en el comunicado que el atentado en contra de los dos jóvenes es "sólo es una lamentable muestra de la vulnerabilidad de las comunidades migrantes en México, situación que se ha agravado en este momento".

Aseguraron que la Caravana Peregrinación está tomando acciones urgentes para detener los abusos de los que son víctimas los migrantes y recordaron que la caravana "es una estrategia desesperada para sentar a dialogar a los gobiernos de origen, tránsito y destino afín de que busquen corresponsablemente soluciones con criterios de protección y seguridad humana a esta crisis que nos desborda".

Leer más de Nacional

Escrito en: Hermanos en el Camino migrantes secuestrados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx