Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Lamentan senadores bullying en privadas

NOTIMEX

Senadores del PAN, PRI y PRD lamentaron y condenaron la difusión de videos en redes sociales que exponen casos de bullying en escuelas privadas.

Los coordinadores del PAN, Jorge Luis Preciado; del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta; y el vicecoordinador del PRI, Miguel Romo Medina, plantearon acciones no sólo en escuelas públicas, sino también en las privadas que frenen la violencia y el acoso escolar.

Barbosa se pronunció en entrevista por la realización de campañas que ayuden a prevenir ese fenómeno y la implementación de políticas públicas que abatan el bullying.

"No regatearle al gobierno ningún apoyo en este sentido. Mejorar el trato, la convivencia en nuestra sociedad, desde niños hasta adultos. Lo de antes era el bullying en su mínima expresión, hoy es el bullying con una violencia desmedida", opinó.

"Tiene que ser una política pública con el involucramiento de padres de familia, es educativo, es cultural, es de instituciones educativas, es de iniciativa privada, es de medios de información, de divulgación, tiene que haber un asunto de compromiso de todos", dijo.

A su vez el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que el acoso escolar es producto de un problema "estructural y de fondo", una conducta que se tiene que revisar desde la familia.

"El niño que golpea en la escuela es porque en otro lugar es golpeado, es un tema que tenemos que revisar como sociedad, es un tema que tenemos que revisar como instituciones educativas, no es exclusivo de la Secretaría de Educación; el problema es más complejo de lo que parece y una sola ley no lo va a resolver", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx