Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlan riña en penal de Zacatecas

El Universal

La riña entre dos grupos antagónicos en el Penal de Cieneguillas provocó la movilización de militantes y elementos de Seguridad federales y estatales, que por varias horas implementaron un operativo de contención para evitar un motín.

El conflicto ocurrió después de las 10:00 horas de este martes debido a que dos bandos se disputaban el control del reclusorio, mientras familiares de los reos esperaban en el exterior para ingresar por ser día de visita.

Personal de seguridad desplegó un operativo dentro y fuera del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), montó guardias extraordinarias y restringió el acceso a los visitantes.

Por la tarde, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas aseguró que en el interior del reclusorio “priva en estos momentos la tranquilidad y el orden”.

El funcionario destacó que la oportuna intervención de las autoridades estatales, con la colaboración de fuerzas federales, “impidió un intento de movilización de internos”.

Ante el acontecimiento, Escobedo Villegas apeló a la sensibilidad del gobierno Federal a fin de que los reos del orden federal puedan ser trasladados a cárceles de alta seguridad.

El secretario destacó se hacen esfuerzos constantes para que prevalezca el orden, por lo que se busca la reubicación de los internos a otras prisiones.

El pasado 29 de abril se descubrió un túnel en el interior del penal varonil de Cieneguillas por donde se pretendían fugar los reos. La perforación de más de 15 metros de largo y de 80 centímetros de ancho por 80 de alto, fue tapada en su totalidad.

En el Cerereso de Cieneguillas la población penitenciaria la integran 800 internos que compurgan penas por delitos federales y de fueron común.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas penal zacatecas Motín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx