Nacional
EL UNIVERSAL
mar 17 jun 2014, 8:54pm 64 de 71

PRD recurriría a controversia por método en Senado




El senador Luis Sánchez (PRD) aseguró que su partido analizará si recurren a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el máximo tribunal determine si es válido el mecanismo para discutir las leyes secundarias de la reforma energética en comisiones del Senado.

Ello luego de que la mesa directiva del Senado determinó que es legal y procedente el mecanismo especial aprobado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera aprobado en mayo pasado para discutir y analizar las leyes complementarias.

“No hubo una interpretación correcta de la Ley Orgánica y del Reglamento, lo vamos a aceptar, aunque nos queda la alternativa de recurrir a la Corte, esto lo vamos a analizar en la reunión de nuestra facción parlamentaria”, dijo.

El senador perredista comentó que la decisión de la mesa directiva sienta un mal precedente porque a partir de esto las comisiones pueden hacer cualquier cosa.

“Este resolutivo lo que hace es darles la posibilidad de hacer, como en el caso de Penchyna lo que les venga en gana”, afirmó el senador Sánchez.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS

TENEMOS 74 USUARIOS REGISTRADOS ACTIVOS.

MÁS ACTIVOS:

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT