Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD recurriría a controversia por método en Senado

EL UNIVERSAL

El senador Luis Sánchez (PRD) aseguró que su partido analizará si recurren a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el máximo tribunal determine si es válido el mecanismo para discutir las leyes secundarias de la reforma energética en comisiones del Senado.

Ello luego de que la mesa directiva del Senado determinó que es legal y procedente el mecanismo especial aprobado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera aprobado en mayo pasado para discutir y analizar las leyes complementarias.

“No hubo una interpretación correcta de la Ley Orgánica y del Reglamento, lo vamos a aceptar, aunque nos queda la alternativa de recurrir a la Corte, esto lo vamos a analizar en la reunión de nuestra facción parlamentaria”, dijo.

El senador perredista comentó que la decisión de la mesa directiva sienta un mal precedente porque a partir de esto las comisiones pueden hacer cualquier cosa.

“Este resolutivo lo que hace es darles la posibilidad de hacer, como en el caso de Penchyna lo que les venga en gana”, afirmó el senador Sánchez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx