Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El México-Brasil desata trifulca en penal de Cancún

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que quedó controlada la trifulca en la cárcel de Cancún, suscitada por diferencias durante el partido México-Brasil del Mundial de Futbol.

El encargado del Despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el incidente se suscitó por la tarde entre algunos reos por diferencias acerca del encuentro mundialista y de inmediato se aplicaron los protocolos y la intervención de los cuerpos de seguridad evitó que trascendiera.

“Ya está restablecido totalmente el orden y control del penal y las actividades se normailizaron y los internos están tranquilos”, destacó.

Explicó que durante la gresca los internos tomaron las oficinas administrativas, aunque el personal fue desalojado previamente. “La comunidad carcelaria colabora para que el orden y tranquilidad prevalezcan”.

Mercader Rodríguez señaló que la presencia de elementos de diversas instituciones, vinculadas con la Seguridad Pública, en el interior y exterior de la cárcel, fue parte del protocolo determinado para este tipo de casos.

Al lugar llegó personal de la Marina, Ejército, Policía Federal, Judicial, Estatal Preventiva y Municipal, que se encargó de garantizar la seguridad dentro y fuera.

Confirmó que de inmediato entró en vigor un dispositivo de seguridad en el centro de reclusión, en forma coordinada con la Policía Judicial del Estado y los cuerpos de seguridad municipal, federal y fuerzas armadas, que permitió a las autoridades mantener el control del penal.

“La coordinación entre corporaciones y la oportuna intervención permitió controlar la riña, sin que pasara a mayores. Estaremos alertas para garantizar que prevalezca el orden”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, quien dialogó con los familiares de los internos, confirmó que se restableció el dialogo y que no hubo violencia contra los reos.

“No hay golpeados, sin embargo, en este momento no pueden pasar civiles porque no se puede arriesgar la seguridad de nadie”, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Brasil2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx