Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

PRD regresa a debate energético

EL UNIVERSAL

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció el regreso de su grupo parlamentario al debate energético, en comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera que discute los dictámenes sobre las leyes energéticas.

El pasado 13 de junio, el PRD y el PT abandonaron el debate energético, en el clímax de una discusión que enfrentó a sus senadores frente a los de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Ese día, sin la izquierda se concluyó la discusión del primer dictamen energético. Al día siguiente, en una hora se declaró discutido el segundo dictamen.

Miguel Barbosa dirigió una comunicación al presidente del Senado, Raúl Cervantes, en la que solicitó su respuesta a las preguntas sobre la legalidad del método y esta mañana en conferencia de prensa dijo que ante la respuesta que seguramente será favorable al procedimiento que siguen las comisiones unidas, su grupo regresará al trabajo legislativo.

En cambio, en el pleno, cuando se presenten los dictámenes, ley por ley, los perredistas darán el debate, y en las reservas en lo particular, éstas se presentarán de manera libre, sin someterse a presentaciones en paquete predeterminadas como se ha formulado en comisiones.

Barbosa mencionó que están listos para regresar a la discusión del tercer dictamen, que por regla podrá debatirse 48 horas después de que sea publicado.

Esta tarde, la Mesa directiva del Senado se reunirá y dará respuesta a la solicitud que Barbosa anticipa validará el método de debate de las leyes energéticas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx