Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 4 presuntos plagiarios y liberan a víctima en Ecatepec

Notimex

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una de sus víctima en este municipio, en el marco del operativo Seguridad Mexiquense.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que en atención a una denuncia sobre el plagio de un joven de 19 años, los agentes iniciaron la búsqueda en la colonia Ampliación Tulpetlac, donde fue secuestrado y sus captores exigían 100 mil pesos para liberarlo.

Explicó que una mujer alertó a los uniformados sobre el secuestro de su pareja cerca de su domicilio, donde fueron abordados de manera violenta por cuatro sujetos, quienes se llevaron al joven en una camioneta y a ella le exigieron conseguir dicha cantidad de dinero.

Los agentes detectaron a cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Equinox blanco, matrícula HNJ 3788, que circulaba a exceso de velocidad en el cruce de las calles Toluca y avenida Chilpancingo, y al marcarle el alto, en lugar de detenerse, intentaron escapar.

De acuerdo con un comunicado, calles más adelante les dieron alcance y al revisar la unidad los uniformados hallaron a una persona que llevaban cautiva.

En el lugar fueron detenidos Luis Alberto Carrillo López, de 30 años; Juan Antonio Quiroz Guillén, de 34; César Armando Bonilla Galindo, de 19, y Luis Francisco Valle Montes, de 18 años, quienes portaban tres armas blancas, con las que amagaban a la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 344610840537814 por el delito de secuestro, y la número 344610830537914, por robo de vehículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx