Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan cuatro cocodrilos en playas de Manzanillo

Notimex

El pasado fin de semana fueron capturados cuatro cocodrilos que habían sido avistados días antes en las playas Miramar y Las Brisas, de Manzanillo.

Así lo confirmó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Ernesto Pasarín Tapia, al señalar que los saurios habrían sido arrastrados desde la cercana laguna de Peñitas, por los torrentes provocados por el huracán Cristina.

“Los reptiles fueron recuperados entre viernes y sábado, y en lo que se refiere a los tres de Miramar, medían desde los 60 centímetros hasta 1.60 metros, mientras que el de Las Brisas era de aproximadamente metro y medio”, comentó.

Destacó que no hubo contratiempos en su captura, como tampoco se registraron ataques de los saurios a los bañistas, causando solo asombro y sustos.

Dijo también que los reptiles fueron trasladados al cocodrilario de Cuyutlán, donde permanecerán en su hábitat natural.

Pasarín Tapia afirmó que los inspectores y especialistas de la Semarnat seguirán recorriendo las playas de la entidad, a fin de verificar la existencia de otros cocodrilos que también podrían haber sido arrastrados por los torrentes o desbordamientos de lagunas y esteros ocasionados por Cristina.

En ese contexto, admitió que en lagunas cercanas a las playas, como la de Peñitas, han sido avistados grandes ejemplares y algunos nidos ya sin huevos, al parecer devorados por algún depredador.

“Seguiremos al pendiente, con recorridos por playas y vasos lacustres, para en caso de detectar más cocodrilos, confinarlos a las áreas naturales en las que no representen peligro o riesgo alguno para la población”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semarnat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx