Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Normales michoacanas inician entrega de fichas para nuevo ingreso

NOTIMEX

La Secretaria de Educación en Michoacán inició este lunes el concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo 2014-2015 en las distintas licenciaturas de las Escuelas Normales del Estado.

Para el ciclo escolar 2014-2015 se tienen contempladas mil 009 matrículas en las ocho escuelas normales del estado.

En un comunicado, dio a conocer que el primer paso será la entrega de fichas para realizar el examen cognitivo el cual se realizará de hoy y hasta el próximo 20 de junio en base a la primera letra del apellido paterno del aspirante.

En este sentido se detalló que a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas, se recibirá en cada uno de los planteles la documentación requerida a los aspirantes, quienes deben ser mexicanos por nacimiento, tener una edad máxima de 24 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y contar con un promedio mínimo general aprobatorio de 6.

Una vez entregadas las fichas, se informará a la Dirección General de Evaluación y Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (federal) la cantidad y nombres de los aspirantes.

Ello, a fin de que el 4 de julio se aplique la prueba cognitiva, que se califica el mismo día para publicar los resultados tanto en las escuelas como en el portal de la Secretaría de Educación en el Estado (www.educacion.michoacan.gob.mx), y el 7 de julio en un periódico de circulación estatal.

Garantizar la transparencia y legitimidad del proceso es una prioridad, por ello se han conformado Comités de Transparencia que fungirán como observadores de las actividades en todas y cada una de las etapas.

Estos están conformados por personal de la Coordinación para el Acceso a la Información Pública, Mexicanos Primero A.C., Contraloría y estudiantes de las mismas escuelas.

Leer más de Nacional

Escrito en: normales michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1006475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx