Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Legisladores alistan sus maletas; pedirán licencia

Entrevista. El politólogo del Colegio de México (Colmex), José Antonio Crespo.

Entrevista. El politólogo del Colegio de México (Colmex), José Antonio Crespo.

AGENCIAS

En el Congreso ya comienzan a despuntar más de 40 legisladores que tendrán que pedir licencia para buscar ser candidatos para algún otro puesto de elección popular, antes de finalizar su cargo.

Diputados y senadores de prácticamente todas las bancadas alistan maletas para contender por alguna gubernatura, alcaldía, diputación local e incluso para ser regidor en las elecciones de 2015.

Diputados y senadores se preparan para medir fuerzas al interior de sus partidos políticos y así lograr ser abanderados en alguna de las 17 elecciones locales del próximo año, en que se renovarán diputaciones locales, alcaldías y nueve gubernaturas (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora).

Quienes aspiran a una candidatura tendrán que pedir licencia 60 días antes de que inicie la elección, la cual está programada para el 7 de junio de 2015.

La legislatura acaba para los diputados el próximo 31 de agosto de 2015, mientras que los senadores durarán en el encargo hasta 2018.

Para el politólogo del Colegio de México (Colmex), José Antonio Crespo, estos movimientos son naturales en las carreras políticas de algunos legisladores hasta que, por lo menos, no esté vigente la reelección en algunos puestos.

"Es natural, son políticos profesionales, hasta ahora no se aplica la reelección y es natural que busquen otro cargo antes de terminar", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrevista. El politólogo del Colegio de México (Colmex), José Antonio Crespo.

Clasificados

ID: 1006274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx