Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a taxista por presunta violación en DF

Notimex

El Juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a un taxista, presunto responsable de atacar sexualmente a cinco mujeres en diferentes puntos de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que pruebas aportadas por el Ministerio Público demostraron la responsabilidad de Alejandro Cervantes Castro en el delito de violación agravada.

En la causa penal 106/2014 se asentó que la forma de operar de este sujeto consistía en ofrecer por las noches el servició de taxi, y una vez que la mujer le indicaba su destino cambiaba la ruta para estacionarse en calles solitarias y amagarla con un cuchillo para violarla.

Así lo denunció una mujer que el 15 de noviembre de 2010 tomó el vehículo de alquiler Volkswagen tipo Sedán en calles de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, y después de unos minutos fue amenazada por el indiciado, quien la atacó sexualmente.

De la misma forma, el 2 de diciembre del mismo año Cervantes Castro violó a otra mujer en calles de la delegación Tláhuac y un mes después repitió la ilícita actividad con una joven que lo abordó en la misma demarcación.

El 9 de marzo de 2011 otra afectada tomó el vehículo de alquiler en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, y calles adelante el inculpado la amenazó con un cuchillo para agredirla.

Por último, el ahora procesado fue señalado por una joven que denunció que fue violada el 1 de septiembre de 2011 en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

Datos aportados por las afectadas permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener a Cervantes Castro, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: violaciones df inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx