Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJDF pone en marcha herramienta de denuncia en línea

EL UNIVERSAL

Herramientas virtuales fueron desarrolladas como apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para acercar los servicios institucionales a la ciudadanía, con el objetivo de facilitar el levantamiento de denuncias, e informar sobre la ejecución de actos ilícitos, cometidos en distintos puntos de la capital del país.

La plataforma cuenta con las categorías MP Virtu@l, MP Transparente, Denuncia Anónima y Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI). Aplicaciones disponibles para dispositivos IO´S y Android.

La herramienta Denuncia Anónima permite interponer una queja ante las autoridades locales, sobre la identificación o localización de personas en conflicto con la ley, así como la ubicación de quien ejerce actos vandálicos y delincuentes.

Las denuncias que se pueden interponer por esta vía son por robo, abuso de confianza, fraude, despojo, daño a la propiedad, privación de la libertad con fines sexuales, acoso y violencia familiar, entre otras faltas.

MP Transparente, facilita la búsqueda de ciudadanos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como su localización de manera inmediata. Además, hace posible conocer la situación jurídica y el nombre de los servidores públicos involucrados en el proceso.

El RAPI permite verificar si un vehículo es de procedencia ilícita, tiene reporte de robo, extravío, o si fue utilizado para cometer fraude, extorsión o abusos. De acuerdo con la PGJDF, la herramienta disminuye el riesgo de adquirir un automóvil relacionado con alguna irregularidad.

A través de MP Virtu@l, el usuario puede iniciar una averiguación previa o acta especial mediante un teléfono inteligente. La dependencia aseguró que esta aplicación es útil para las víctimas del delito, ya que agiliza y disminuye los tiempos de respuesta del personal que atiende a los capitalinos.

El portal de la Procuraduría cuenta con un Directorio Telefónico para enlazar a los inconformes directamente con los funcionarios públicos. La búsqueda se realiza por categoría, área, o nombre del servidor.

Las aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse a través del portal de la dependencia, en www.pgjdf.gob.mx y en los sitios web comerciales.

Leer más de Nacional

Escrito en: denuncias en linea pgjdf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx