Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huracán 'Cristina' alcanza categoría 3

PODRÍAN REGISTRARSE DESLAVES O DESLIZAMIENTOS DE LADERAS

Lluvias. La Segob declaró zona de emergencia a 181 municipios de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. (NOTIMEX)

Lluvias. La Segob declaró zona de emergencia a 181 municipios de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El huracán "Cristina" bajó esta noche a categoría III en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 465 kilómetros de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua.

En su cuenta de alertas en Twitter, el organismo federal informó que a las 22 horas de ayer jueves el fenómeno se mueve al oeste-noroeste a 13 km/h con vientos de 195km/h y rachas de 240 km/h.

Recomendó a la población mantenerse pendiente de los reportes ante la posibilidad de continuidad de lluvias en costas del Pacífico.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema mantiene la entrada de nubosidad hacia el occidente y sur de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes en sitios de Jalisco y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

También oleaje de hasta 4 metros en las costas de esos estados. En tanto, agregó la Conagua en un comunicado, la Onda Tropical Número 2 cruza Chiapas y producirá nublados con lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en puntos de esa entidad.

Muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del país, por lo que podrían registrarse tormentas y lluvias fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango, agregó.

Advirtió que debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracán Cristina Huracán Cristina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. La Segob declaró zona de emergencia a 181 municipios de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1005414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx