Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PC busca material radiactivo en tianguis y sierra de Tultitlán

Notimex

- Personal de Protección Civil realizó recorridos por diversas zonas del municipio, con el fin de localizar el equipo de compactación de suelo con material radiactivo que fue robado de una empresa de esta localidad, el pasado domingo.

El titular de la dependencia, Alex Nava Hernández, informó que la fotografía del material es difundida en comunidades, tianguis y otros puntos para que la población lo reconozca y, en caso de su ubicación, dé aviso a las autoridades y tome las precauciones necesarias.

Además, mencionó, cuadrillas de protección civil, apoyadas por personal de seguridad, realizan inspecciones por canales y la Sierra de Guadalupe.

“Estamos realizando recorridos en tianguis, canales del municipio, estamos enterando autoridades auxiliares y en Sierra de Guadalupe, en predios y baldíos, es una búsqueda de este compactador, al tiempo que difundimos la fotografía por si alguien lo ve, para que pueda dar aviso a las autoridades”, explicó Nava.

El funcionario dio a conocer que la empresa donde fue robado este material, aún no entrega los permisos que debe tener para el manejo de este material.

Precisó que la investigación está a cargo de autoridades federal y como municipio realizan esta labor sumándose al protocolo y alerta emitida por la Secretaría de Gobernación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Material radiactivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx