Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rediseñarán Conferencia Mexicana de Acceso a Información Pública

NOTIMEX

La Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip) se someterá a un proceso de resideño, a fin de estar a la altura de los retos que conlleva la reforma constitucional en transparencia y sus leyes secundarias.

En un comunicado, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), indicó que la Comisión Jurídica de ese organismo se reunió este jueves.

El objetivo del encuentro fue modificar las bases de coordinación, los lineamientos de operación regional, así como reglas de operación y funcionamiento de las comisiones que conforman el organismo nacional.

En la sesión ordinaria efectuada en las instalaciones del InfoDF, los consejeros de distintos órganos de transparencia que forman parte de la Comisión Jurídica analizaron los diversos escenarios.

La Comisión Jurídica acordó reunirse nuevamente el 27 del presente mes, en las instalaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

La Comaip es la organización que agrupa a los 33 órganos garantes en materia de transparencia y acceso a la información pública de todo el país, en el que se intercambian experiencias, reflexiones, análisis y cooperación.

Leer más de Nacional

Escrito en: comaip

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx