Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reprocha Preciado al PRD críticas por negociación

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, reprochó al PRD su “indignación” por tener en una mesa de negociación con el gobierno y el PRI para la reforma energética, cuando los perredistas “hicieron lo mismo con la reforma fiscal”.

“Se indignan, si ellos hicieron lo mismo con la fiscal, lo que provocó es la desaceleración económica, la quiebra de un montón de empresas, la falta de empleo y la queja de todo el empresariado mexicano en virtud de una reforma regresiva. Y lo hicieron ellos en una mesa paralela con el PRI”.

La víspera, durante la discusión del primer dictamen de la reforma energética, los partidos de izquierda reclamaron al PAN que tenga una mega de negociación con el gobierno federal y el PRI para sacar las leyes secundarias de la reforma energética.

En entrevista, Preciado reiteró que los irreductibles del PAN para aprobar las leyes secundarias son sus 7 puntos para mejorar los dictámenes y que los 17 estados que tendrán elecciones el próximo año armonicen su legislación a las leyes secundarias de la reforma política electoral aprobada por el Congreso el 30 de abril pasado.

Preciado advirtió que el PRD no quiere dar un debate de fondo en las comisiones dictaminadoras de la reforma energética, sino entrar en la descalificación, con el pretexto del procedimiento.

“Si ellos van a continuar haciendo eso, respetamos su punto de vista, es su estrategia, ellos quieren que el asunto se prolongue, pero nosotros no vamos a seguirlos en la comisión”.

Preciado expresó que el debate final se dará en el pleno donde cada legislador podrá votar en lo general a favor o en contra; podrá reservar cada uno de los artículos de los cuatro dictámenes y en el pleno se dará el debate artículo por artículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx