Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a secuestradores y liberan a víctima en Morelos

Notimex

El secretario de gobierno de la entidad, Jorge Vicente Messeguer Guillén, confirmó la detención de cinco presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, así como la liberación de su víctima, de 39 años de edad.

El funcionario informó en rueda de prensa que el viernes pasado tres de los detenidos citaron a la agraviada en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, donde la amagaron y privaron de la libertad.

Los sujetos también despojaron a la mujer de un vehículo compacto y la subieron a otro para trasladarla a una casa de seguridad donde la mantuvieron atada y vendada.

A partir de esa fecha familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigieron tres millones de pesos por su liberación.

Messeguer Guillén informó que ante ello personal de la Comisión Estatal de Seguridad adscrito a la Dirección de Investigación y del Mando Único, junto con agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, montó un operativo con la información de inteligencia recabada.

De esa manera se ubicó a la presunta líder de la banda, quien cuenta con una orden de aprehensión por otro caso de secuestro y homicidio en la localidad de Tetecalita.

La casa de seguridad donde los plagiarios mantenían privada de la libertad a la víctima se localizó en la carretera Emiliano Zapata–Zacatepec, en inmediaciones del poblado de Atlacholoaya, donde fueron detenidos los cuatro hombres y la mujer.

En ese domicilio los agentes encontraron un arma de fuego, así como dos motocicletas que aparentement usaban para cobrar los rescates.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx