Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Reanudan debate energético con sólo 8 senadores

EL UNIVERSAL

Esta mañana el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, abrió la reunión de comisiones unidas, en las que se debate la legislación energética, con sólo ocho senadores, de 20 que deben participar.

Por tratarse de una sesión permanente, que abrió un receso anoche, de acuerdo con el reglamento, puede trabajar sin quórum, y ante ello la senadora Dolores Padierna, al hacer uso de la palabra en tribuna dijo que esa posibilidad no exime a los legisladores de su obligación de asistir con puntualidad.

Manuel Bartlett, coordinador del Partido del Trabajo (PT), había pedido a Penchyna detener "esta farsa", de presentar posiciones con sólo unos cuantos legisladores de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.

El senador Fidel Demédicis del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el primer orador en exponer su posiconamiento en lo que corresponde al debate en lo general.

En esa apertura de la reunión también estuvieron presentes Miguel Ángel Chico Herrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Raúl Gracia, del Partido Acción Nacional (PAN); Rabindranath Salazar (PRD) y Héctor Yunes (PAN).

Leer más de Nacional

Escrito en: leyes secundarias Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1005188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx