Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Hallan a explorador en Cañón de Relises

EL HOMBRE SUFRIÓ DESHIDRATACIÓN SEVERA

Rescate. Pedro Silerio, de 50 años de edad, fue rescatado en el Cañón de los Relises.

Rescate. Pedro Silerio, de 50 años de edad, fue rescatado en el Cañón de los Relises.

EL SIGLO DE TORREÓN

Buscaba un tesoro en la Sierra del Rosario cuando perdió el rumbo. Pedro Silerio Torres, de 50 años de edad fue rescatado por elementos de Protección Civil de Lerdo.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, informó que el reporte se realizó a través del C4 , sobre una persona que se encontraba extraviada en las inmediaciones del lugar conocido como Cañón de los Relises.

Alrededor de las 14:45 horas, se recibió un llamado solicitando ayuda para localizarlo. Acudieron las unidades CB-07 y PC-13, primero se dirigieron al poblado Vicente Suárez para que el guía José León Díaz Galván los acompañara en su búsqueda, él conoce la zona y acompañó a elementos de Protección Civil en la investigación.

Al acercarse al área de búsqueda se encontraron con dos personas que se identificaron como Viviano Silerio Valenzuela, de 76 años y Carlos Silerio Torres, de 52 años, padre y hermano del extraviado, quienes lo acompañaban, pero que habían perdido el contacto con él desde un día antes.

Informaron que Pedro Silerio subió a la Sierra, y les mostraron la ruta que siguió. Los elementos de Protección Civil recorrieron 4 km aproximadamente y finalmente lo encontraron en un arroyo, semiinconsciente, ya que presentaba un cuadro de deshidratación severa y lesiones en su cuerpo.

Le suministraron suero oral y revisaron sus signos vitales, una vez estabilizado se trasladó sobre una camilla rígida hacia el lugar donde se encontraban las unidades de rescate, posteriormente fue llevado a su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, pasada la medianoche.

García Ramírez aseguró que no se había presentado un caso similiar y afortunadamente lograron rescatarlo. Dijo que el alcalde de Lerdo los felicitó por la hazaña.

En el operativo de rescate participó Seguridad Pública de Mapimí con la unidad 355 a cargo del comandante Francisco Muñoz Ayala, dos unidades de la Policía Militar a cargo del sargento 2do. Alejandro Mondragón Orozco, y policías estatales a bordo de las unidades 038 y 086, que en coordinación con Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, lograron rescatar al ciudadano.

KILÓMETROS

Recorrieron los elementos hasta encontrar a Pedro.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cañón de Relises

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Pedro Silerio, de 50 años de edad, fue rescatado en el Cañón de los Relises.

Clasificados

ID: 1005111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx