Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan en Michoacán a menores reportados como desaparecidos

Notimex

En atención a una solicitud de Alerta Amber activada en Oaxaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado localizó hoy en la ciudad de Lázaro Cárdenas a dos menores de edad, quienes estaban desaparecidos desde el pasado abril.

En un comunicado, la dependencia informó que, de manera coordinada con las autoridades de Oaxaca, se realizaron investigaciones que permitieron ubicar a los hermanos José Alberto y Octavio Jiménez Anzures, de 17 y 16 años de edad, respectivamente.

La desaparición de los menores fue reportada el día 27 de abril ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que de inmediato se activó el programa de Alerta Amber.

En virtud de que las autoridades oaxaqueñas tenían indicios de que los menores habían sido trasladados a Michoacán, contactaron a autoridades locales, quienes una vez que realizaron las investigaciones correspondientes, detectaron a los menores en Lázaro Cárdenas.

El personal ministerial implementó un operativo para recuperar a los adolescentes, quienes fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, donde se practicaron diversas diligencias y este jueves serán entregados a sus familiares.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta amber Niños Desaparecidos PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx