Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex colaborará con Segob para localizar material radiactivo

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, instruyó al secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, y a las áreas de seguridad a fortalecer la colaboración con las autoridades para localizar material radioactivo robado y proteger a la población.

El mandatario mexiquense desde su cuenta de Twitter @eruviel_avila escribió: “Instruí a @Manzur_Jose y áreas de seguridad fortalecer colaboración con @SEGOB_mx para localizar material radiactivo y proteger a población”.

La tarde de este miércoles se dio a conocer una alerta que se extendió a 10 entidades del centro del país y a todos los municipios del estado de México, que un grupo de sujetos robó un medidor compacto de suelos, con una fuente radioactiva en una bodega de Tultitlán.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ya se investiga el robo de la fuente radioactiva y que ya se aplica el protocolo correspondiente para la ubicación y recuperación de este material, así como la alerta para los estados aledaños.

Leer más de Nacional

Escrito en: Material radiactivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx