Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa PRD al PAN de 'esquizofrenia política'

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional perredista acusó al PAN de padecer "esquizofrenia política", al pedir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ir juntos para que las 17 entidades con elecciones locales en 2015 homologuen sus Constituciones locales con la reforma electoral, pero por otro cerrarle el paso en su petición de un debate serio y público de la reforma energética.

"La terapia de grupo la requieren ellos, el PRD está claro de qué es lo que se requiere" advirtió el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva al denunciar que las discusiones energéticas se pretenden en secrecía, "como delincuentes".

La tarde de este miércoles en el Senado, el PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ceder a los chantajes del PRD, quien pretende -según los senadores panistas- aplicar tácticas dilatorias para alargar el debate de las leyes secundarias en materia energética, en lo que llamó una "terapia grupal".

Entrevistado a su llegada al Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se reunirá con el consejero presidente Lorenzo Córdova y con la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Zambrano Grijalva rebatió a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Nos piden alianza para homologar constituciones locales, pero "y hoy se levantan exigiéndole al PRI que no ceda a los chantajes con el PRD y nos plantean que tengamos una cuerdo para que vayamos juntos, la verdad suena coco esquizofrenia política por lo menos para no decir de que alguien en lo personal la tiene.

"El tema de la reforma energética como lo hemos planteado, ayer lo plantearon lo senadores (del PRD) la reforma debe discutirse a fondo, debe airearse está en circuito cerrado el debate, cuando mucho están pasando cápsulas diferidas ¿Por qué no hacer que se discuta un tema de tanta importancia para el país? ¿Por qué no una transmisión en vivo?".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx